Partes de prensa

Fotografía: Impulsando el futuro de nuestros jóvenes a través de la Beca a la Excelencia Académica

 

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Salta, viene apoyando el desarrollo de aquellos estudiantes que han demostrado con esfuerzo y trabajo, obtener las Becas a la Excelencia Académica para la etapa de formación superior. La inversión en el talento salteño, transforma a jóvenes, familias y mejora la calidad de vidas en las comunidades.

Son más de 200 los estudiantes salteños que lograron este 2024 renovar sus Becas a la Excelencia, un testimonio de la dedicación que han demostrado nuestros jóvenes. Las Becas Provinciales a la Excelencia vienen inspirando a los jóvenes a mejorar su desempeño durante sus estudios secundarios. De esta manera se busca reconocer y premiar el esfuerzo y el trabajo de aquellos estudiantes que registren el mejor nivel académico de cada municipio de la provincia en el nivel secundario para luego, obtener un acompañamiento durante sus estudios superiores.

Al apoyar al mérito y la dedicación se logra generar más oportunidades para aquellos estudiantes listos para enfrentar los retos del futuro. Como es el caso de Sara García de la localidad de San Carlos, quien recientemente se ha recibido como Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Salta. Esta nueva profesional contó, durante toda su preparación académica, con el apoyo del estado provincial a través de la Beca a la Excelencia.

En un testimonio con el equipo técnico de Becas Provinciales, dio evidencia de que se pueden alcanzar los sueños, en este caso, gracias al acompañamiento del estado provincial para su formación. Este soporte, según comparte, ayudó de manera significativa para los gastos durante su etapa universitaria, permitiendo así alcanzar distintos objetivos en su plan de estudio.

Sara García, nueva profesional de las Ciencias de la Educación expresó como testimonio de superación: “La Universidad no es solo un lugar para adquirir conocimientos, sino también para explorar nuestros intereses y descubrir lo que realmente nos apasiona”. “Y sobre todo no olvidar de disfrutar del viaje”.

“Los años pasan rápidamente, y aunque habrá momentos difíciles, también habrá momentos de alegría y satisfacción, alcanzar las metas es hermoso, pero el recorrido que transitamos lo es aún más” concluyó la Licenciada Sara García.

Juntos, podemos seguir sembrando las semillas de la excelencia y cosechar un futuro brillante para Salta. La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas felicita a todos los beneficiarios de las becas y a aquellos que recibirán próximamente la Distinción al Mérito 2024. El esfuerzo de los estudiantes es el motor que impulsa el progreso de nuestra provincia.

 

 

Pin It