El Plan Anual de Seguridad Alimentaria revalida su compromiso con la promoción de hábitos alimentarios saludables en estudiantes. Esta labor se extiende a diversas instituciones educativas en las que se implementan los comedores y las huertas escolares.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre con el propósito de erradicar el hambre en el mundo y fomentar una alimentación adecuada para todos, en las escuelas salteñas recuerdan la importancia de la nutrición a través de la enseñanza de conceptos alimenticios esenciales para una vida sana.
Con distintas líneas de acción alimentaria, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas implementa jornadas pedagógicas que buscan sensibilizar a la población escolar, sobre la importancia de una alimentación equilibrada, fundamental para que el estudiante mejore el rendimiento físico y académico y su bienestar integral.
Fomentar hábitos alimentarios saludables en las escuelas es un acto de equidad social. La educación es el motor del cambio, al enseñar la importancia de una buena nutrición, estamos construyendo un futuro más equitativo, donde todos puedan ejercer su derecho a una vida digna y saludable.
La fecha fue impulsada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en 1981. Este año, el lema elegido es "Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores", un llamado a garantizar el acceso equitativo a la alimentación como un derecho humano fundamental.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/9065-educacion-impulsa-habitos-alimentarios-saludables#sigProId7a8a70fcab