El objetivo de la instrucción es que todos los estudiantes de nivel medio conozcan sus derechos de acceso al sistema educativo, promovidos mediante políticas públicas y estrategias pedagógicas. Estos conceptos son transmitidos por docentes del Programa Parlamento Juvenil, iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.
A través del programa, se busca que los adolescentes de nivel secundario cuenten con herramientas claras y concretas para reflexionar sobre la temática “Inclusión Educativa”, basados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, artículo 11, y en la Ley Provincial N° 7546. Los talleres también abordan la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061, que garantiza el pleno desarrollo integral de cada persona desde su ingreso al sistema educativo, un derecho que el Estado, las familias y la sociedad deben resguardar.
Además, se destaca la Ley de Educación Provincial N° 7546, que impulsa la igualdad de oportunidades y garantiza el acceso educativo para todos los salteños. Desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas a través del Parlamento Juvenil, se incentiva a los jóvenes a deliberar sobre la importancia de crear espacios de participación e igualdad de oportunidades, permitiéndoles alcanzar un desarrollo integral a lo largo de sus trayectorias educativas.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/9138-estudiantes-se-capacitan-en-las-normativas-de-la-leyes-de-educacion-nacional-y-provincial#sigProId4ad3357d44