La propuesta nacida en 2022 busca que estudiantes que tuvieron interrupciones durante sus trayectorias educativas o que habían dejado el sistema, retomen los estudios y concluyan la educación media. Además aprendan un oficio para una rápida salida laboral.
Ludmila, Axel, Miguel y Margarita son solo algunos de los 309 estudiantes que terminaron el nivel medio con doble titulación: obteniendo la certificación de secundaria y de formación profesional. Este beneficio permite agilizar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral.
En el Centro Cultural América, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales junto a la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Estrella Villarreal, encabezó el acto de egreso de estudiantes que concluyeron sus estudios bajo la modalidad de secundaria profesional.
Durante el acto Fiore manifestó estar muy feliz por el logro alcanzado por los alumnos y felicitó a los docentes por el empeño y el esfuerzo puesto en que los jóvenes terminen sus estudios.
“La fuerza de voluntad y el sacrificio valen la pena”, recalcó la ministra.
Por su parte, Villarreal señaló que se diseñó una estrategia con el objetivo de que el sistema educativo se ponga al servicio de adolescentes y adultos que necesitaban cumplir con sus metas y obtener el título secundario.
Durante el acto también estuvo presente: el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, los directores generales de Educación Técnica Profesional, Víctor Guerra, de Educación Secundaria, Marta Segura, de Educación Privada, Raúl Benedicto, el titular de Educación para Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro, el senador por Rivadavia, Mashur Lapad, docentes y alumnos de las distintas sedes de la provincia.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/9170-mas-de-300-estudiantes-egresaron-de-secundaria-profesional#sigProId8e7bb4f645