Partes de prensa

Imagen: Educación Especial fortaleció el acompañamiento integral de más de 12 mil estudiantes

 

Las acciones permitieron profundizar la formación permanente y el acompañamiento, fortaleciendo una educación inclusiva que garantice igualdad de oportunidades.

Durante el ciclo lectivo 2025, la Coordinación de Educación Especial alcanzó a más de 12 mil estudiantes, más de 4 mil docentes capacitados y llegó a 67 instituciones educativas de distintos niveles y modalidades, desde escuelas especiales hasta colegios secundarios y técnicos, consolidando una estrategia de intervención territorial basada en la inclusión y el acompañamiento integral de las trayectorias educativas.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Coordinación de Educación Especial, desarrolló acciones que reflejan el compromiso con el fortalecimiento de prácticas inclusivas, la accesibilidad educativa y el trabajo articulado con las comunidades educativas en todo el territorio provincial.

A lo largo del año, se llevaron adelante intervenciones territoriales en instituciones educativas de Capital e Interior, promoviendo el acompañamiento pedagógico, la orientación a equipos directivos y docentes, y el abordaje de las diversas necesidades educativas, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de estudiantes con discapacidad y fortalecer su inclusión en los distintos niveles del sistema educativo.

En este marco, la formación continua ocupó un rol central y se sostuvo en un promedio de ocho instancias mensuales de capacitación, totalizando 79 espacios formativos destinados a docentes y equipos técnicos, orientados al fortalecimiento de prácticas pedagógicas inclusivas.

Otro logro fue la ejecución del II Congreso Provincial de Educación Especial, que se consolidó como un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre docentes, especialistas y equipos de gestión de toda la provincia.

Las acciones desarrolladas por la Coordinación de Educación Especial permitieron profundizar la formación permanente y el acompañamiento institucional, fortaleciendo una educación inclusiva que garantice igualdad de oportunidades y derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.

 

Pin It