Partes de prensa

Fotografía: Más de 3 mil niños y niñas participan de los talleres educativos en Refuerzo Estival

 

Las actividades se realizan en 15 escuelas de Rivadavia, San Martín y Orán.

En el marco de las políticas educativas de verano, el Programa “Transformación de los comedores escolares en espacios de aprendizaje creativo”, promueve talleres lúdicos y pedagógicos, que alcanzan a más de 3 mil niños y niñas de las comunidades originarias, favoreciendo su permanencia y reinserción durante el ciclo lectivo.

Funciona en 15 escuelas ubicadas en comunidades originarias de zonas rurales en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, lo que implica un importante esfuerzo logístico y territorial para garantizar su implementación.

La propuesta contribuye a generar entornos escolares seguros, orientados a la prevención de situaciones de violencia y a la construcción de vínculos basados en el respeto, la colaboración, la convivencia y promoción del buen trato.

Uno de los pilares del programa es el trabajo articulado con las Huertas Escolares, presentes en la mayoría de las instituciones participantes. Estas acciones cuentan con el acompañamiento técnico y permanente de ingenieros agrónomos, impulsando aprendizajes vinculados a la sustentabilidad, la alimentación saludable y el cuidado del entorno.

De esta manera, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas consolida líneas de acción orientadas a promover al comedor escolar como un espacio de aprendizaje y construcción, generando un puente pedagógico entre la escuela y la comunidad para fortalecer las trayectorias educativas de niños y niñas desde una perspectiva de derechos, inclusión e interculturalidad.

 

Pin It