El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió la localidad de Río Piedra y se reunió con directivos de los colegios secundarios de los departamentos de Metán, Anta, La Candelaria, Güemes y Rosario de la Frontera. Conversaron sobre cómo están llevando adelante el acompañamiento pedagógico en estos tiempos de pandemia y también sobre cómo será la vuelta a las clases, que se hará de manera reducida y apuntando a los quintos años, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y el ministerio de Salud de la Provincia.
Se reunieron los ministros de Educación y Salud de la Nación y de las provincias para articular un protocolo nacional de vuelta a clases, que se realizará de manera reducida.
Es una propuesta que se realiza a nivel nacional y a la cual se adhiere el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología. Está organizada por el profesor Horacio Tellechea representante de Necochea (Quequén).
Se trata de trabajos de investigación y desarrollo con alto impacto local, que tienen por objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia COVID-19.
El proceso de designaciones en los distintos niveles educativos continúa. Las mismas se realizan vía telefónica y de manera virtual para garantizar el cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El ministro de Educación recibió al profesor Víctor Vallejos, que tiene un programa de radio en Güemes con contenido educativo. Es profesor de 5 escuelas del departamento.
En el “Día Mundial del Medio Ambiente” la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Coordinación de Educación Rural e Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, se unen para acompañar el Acto Virtual Promesa de Cuidado Ambiental que realizan niñas y niños de 5to grado de escuelas de educación primaria de las diversas regiones geográficas y culturales de la provincia.
De la mano del investigador Diego Lamas, más de 200 docentes de distintos niveles actualizan conocimientos sobre ciencia de los cristales. De esta manera se busca promover vocaciones científicas, nuevas investigaciones e impulsar el trabajo en el laboratorio escolar.