La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Materiales Complementarios · 2023

2do Grado

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Shadow
Slider

 

  2do Grado · Lengua  

Para trabajar el género poético desde la lectura y escritura de pequeños versos, “tan, tan” y chistes con rima.

  • “Balada ratona”, de Oche Califa
  • Cuando sea grande
  • Bueno, mejor, buenísimo
  • Parecidos y opuestos
  • Palabras preciosas
  • Palabras activas
  • Tan pero tan
  • Salir a buscar

Para trabajar características principales de poemas y adivinanzas; también textos instructivos mediante diversas estrategias para la comprensión y producción de textos breves.

  • “Pastel del aire”, de Beatriz Actis
  • Un pastel especial
  • ¡A seguir las instrucciones!
  • Familia en acción
  • ¿Quién hace qué?
  • El palabrero
  • ¿Me da una ch?
  • Adivina, adivinador
  • ¡A inventar adivinanzas!
  • Salir a buscar
Proyecto “Rapunzel”

Para trabajar las características principales del cuento: estructura, personajes, tiempo y espacio en función de la confección de un libro para la biblioteca del grado.

  • Plan de trabajo
    1. Conocemos y conversamos sobre el libro “Rapunzel y Príncipe”
    2. Jugamos a ser Detectives de Lectores
    3. Buscamos e inventamos más versiones del cuento
    4. Conversamos sobre sus personajes
    5. Jugamos con las palabras del cuento
    6. Jugamos con las ilustraciones del cuento
    7. Hacemos un libro para la biblioteca del grado
  • Vuelvo sobre mis pasos

 

  2do Grado · Matemática  

  • Para articular con 1° Grado, retomar y revisar lo trabajado.
  • Paseo con números
  • Números hasta el 100
  • Números saltarines
  • ¿De memoria o con cuenta?
  • Salir a buscar. Más números saltarines, ¿dónde están?

Para trabajar problemas de multiplicación usando la tabla pitagórica y aprender más sobre el calendario y las unidades de medidas de tiempo.

  • La tabla pitagórica
  • Preparando el cumpleaños
  • Problemas para combinar
  • Medir el tiempo
  • Horas y minutos
  • El juego del reloj
  • Para después de jugar
  • Salir a buscar. Justo a tiempo

Para conocer otros calendarios y construir uno trabajando en grupos.

  • Pasos
  • Plan de trabajo
    1. Conversamos sobre lo que sabemos
    2. Leemos para saber más
    3. Hacemos nuestro calendario
    4. Resolvemos
    5. Inventamos
    6. Regalamos
  • Vuelvo sobre mis pasos

Para el capítulo 1 del manual formato impreso, actividades el Juego del Bingo y Otra vuelta a la manzana.

 

  2do Grado · Ciencias Sociales  

Para trabajar de manera complementaria los saberes y contenidos del Capítulo 1: “Vivir juntos” del Manual formato impreso.

  • La mesa está servida
  • De cuchillo y de cuchara
  • El pan en 1800
  • Desde una pulpería
  • A tomar café en el café
  • Reparto de viandas
  • El subsuelo de la ciudad cuenta su historia
  • Pozos y poceros en la ciudad
  • Fuera del aula: comer y beber juntos

Para trabajar el horizonte temporal con secuencias de indagación y observación:

Plan de trabajo
  1. Listamos y sorteamos
  2. Escribimos
  3. Nos preguntamos
  4. Planificamos e investigamos
  5. Organizamos la información
  6. Armamos e invitamos
Vuelvo sobre mis pasos

Para trabajar de manera complementaria los saberes y contenidos del Capítulo 1: “Vivir juntos” del Manual formato impreso.

  • Cuando no había electricidad
  • El teatro
  • El circo
  • Reuniones danzantes
  • Tertulias musicales
  • Bailes de tertulia
  • Los juguetes ópticos
  • Celebraciones en la calle
  • Fuera del aula: nos divertimos como antes

Para trabajar de manera complementaria los saberes y contenidos del Capítulo 3: “Trabajos, trabajadores y trabajadoras” del Manual formato impreso, junto con actividades de ESI.

Plan de trabajo
  1. Pensamos y dibujamos
  2. Compartimos el trabajo realizado
  3. Investigamos sobre varones y mujeres
  4. Preparamos una lista
  5. Armamos la muestra fotográfica
  6. ¡A compartir!
Vuelvo sobre mis pasos
  • 24 de marzo
  • 2 de abril
  • 1° de mayo
  • 25 de mayo
  • 17 de junio
  • 20 de junio
  • 9 de julio
  • 17 de agosto
  • 11 de septiembre
  • 12 de octubre
  • 10 de noviembre
  • 20 de noviembre
  • Mis fechas

 

  2do Grado · Ciencias Naturales  

Se refiere a una presentación al estudio de las Ciencias Naturales en 2° grado:

  • ¿Qué es la ciencia?
  • ¿Dónde buscar respuestas?
  • ¿Qué vamos a aprender?

Es un proyecto de Educación Ambiental Integral que integra saberes y acciones para promover el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario.

  • Plan de trabajo.
    1. Intercambiamos, escribimos, dibujamos
    2. Exploramos
    3. Leemos y miramos
    4. Reporteamos
    5. Organizamos
    6. Expo Árboles
    7. Recorremos
  • Vuelvo sobre mis pasos

Es un proyecto de Educación Sexual Integral que aborda habilidades para la toma de decisiones responsables respecto de la sexualidad, el cuidado del cuerpo y las relaciones interpersonales y los estereotipos en torno a las familias.

  • Plan de trabajo.
    1. Pensemos qué es una familia
    2. Reconocemos tipos de familia
    3. Presentamos a nuestra familia
    4. Pensemos en nuestra familia
    5. Proponemos ideas para vivir en armonía
    6. Hacemos un regalo para nuestra familia

Para trabajar saberes y contenidos en relación al movimiento de los cuerpos y sus causas clasificando sus movimientos de acuerdo a la trayectoria que describen los mismos. Además, hace referencia al movimiento de los cuerpos celestes observables durante el día.

  • A la una, a las dos y a las tres
  • De acá para allá
  • Los movimientos se pueden dibujar
  • ¡Cuántos movimientos!
  • Preparados, listos, ¡ya!
  • Más rápido, más lento
  • Movimientos en el cielo de día
  • ¿Dónde está el sol?
  • A resolver los desafíos
  • ¿Qué se mueve por allí?
  • Trasladarnos cuidando el aire

Para trabajar saberes y contenidos referidos a la diversidad de geoformas presentes en los paisajes.

  • Exploramos paisajes
  • Más alto o más bajo
  • Los paisajes tienen formas
  • Los paisajes cambian
  • Paisajes sonoros
  • Cuidar para cuidarnos

 

4to Grado

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Shadow
Slider

 

  4to Grado · Lengua  

Para trabajar comprensión y producción de cuentos de viajes e infografías; también homófonos:

  • ¿Dónde hay una princesa?”, de Lucía Laragiones
  • Conversar y Comprender.
  • Un viaje real
  • La cocina del cuento
    • Viaje de cuento o cuento de viaje
    • ¡El viaje inolvidable!
    • ¿Te cuento lo que dijo?
    • Hay formas y formas de decir las cosas
    • Dime adónde fuiste y te diré qué te pasó
  • Leer una infografía
    • Para informarse mejor
  • Conocer y conversar
    • De un vistazo
  • La cocina de la infografía
    • Haciendo zoom
    • ¡Se me prendió la infografía!
  • Ortografía
    • Homófonos

Para trabajar comprensión y producción de textos teatrales y entrevistas; también oraciones unimembres:

  • “Un nuevo superhéroe en Metrópoli”, de Fabián Sevilla
    • Conversar y comprender
  • ¡Superheroínas modernas!
    • La cocina del teatro
  • Comienza la función
  • Los entretelones del género
  • Unimembreando
  • ¡Bimembres y unimembres unidas!
  • ¡Manos a la obra! (de teatro)
    • Leer una entrevista
  • Elsa Bornemann en la frecuencia de los chicos
    • Conocer y conversar
  • Hablando se conoce a la gente
    • La cocina de la entrevista
  • Saber preguntar. Saber responder
  • Escuchar y dejar hablar
  • Entrevistador: un trabajo interesante
    • Ortografía
  • Uso de s/c/z

 

  4to Grado · Matemática  

Para trabajar equivalencias entre unidades de medida, interpretación de gráficos estadísticos y exploración de situaciones en las que interviene el azar:

  • Kilogramo, gramo y miligramo
  • Litro, mililitro y centímetro cúbico
  • Datos estadísticos
  • Comparar datos
  • Juegos de azar
  • Sucesos probables y poco probables

Para repaso, integración y profundización de temas vistos en el manual formato impreso:

  • Números y numeración
  • con números naturales I
  • Círculo y circunferencia
  • Operaciones con números naturales II
  • Fracciones
  • Ángulos y triángulos
  • Números decimales
  • Medida
  • Cuerpos
  • Estadística y probabilidad

Para ver los tutoriales en formato video ingresar en  

 

  4to Grado · Ciencias Sociales  

Para trabajar con metodologías de investigación en Ciencias Sociales a través de actividades que se integran a los capítulos 1: “Nuestro lugar en el mundo”, y 5: “Salta y su población: ámbitos rurales y urbanos”.

  1. La memoria en imágenes
  2. Percepciones sobre la pandemia
  3. La búsqueda de información confiable
  4. Cómo evaluar páginas de internet
  5. La pandemia en contexto
  6. Transmitir con imágenes
  7. La muestra de fotos documentales
  8. Difundir en la comunidad

Actividades, Autoevaluación para cada capítulo del Manual formato impreso:

  1. Nuestro lugar en el mundo
  2. La diversidad ambiental de Salta
  3. Cuidemos el ambiente
  4. Las actividades productivas en ámbitos rurales en Salta
  5. Salta y su población: ámbitos rurales y urbanos
  6. Los primeros pobladores de América
  7. Conquista y colonización
  8. Los cambios del siglo XVIII
  9. La etapa criolla
  10. Las actividades humanas y la organización social

 

  4to Grado · Ciencias Naturales  

Para caracterizar el planeta Tierra como cuerpo cósmico: forma y movimiento de rotación. Proporciona actividades para trabajar la noción de las dimensiones del planeta:

  • La Tierra y su vecindario espacial
    • ¿Es la Tierra un planeta diferente al resto?
  • En busca de la forma de la Tierra
  • La ciencia y el cine
  • Distancias y medidas
    • ¿Cuánto mide la Tierra?
  • Dando vueltas a un problema
    • ¿Por qué existen el día y la noche?
    • ¿Cómo afecta la rotación?
  • Probar y pensar. Modelando la Tierra
  • En este capítulo…

Para trabajar saberes acerca de la diversidad de los ambientes (aeroterrestres, acuáticos y de transición). También se continúa trabajando temáticas acerca de la forma de la Tierra, su relieve. Aborda los ambientes del pasado en el contexto de nuestro país.

  • Una diversidad de ambientes
    • Los ambientes aeroterrestres
    • Los ambientes acuáticos
    • Los ambientes de transición
  • ¿Por qué existen distintos ambientes?
    • La forma de la Tierra y su movimiento
    • Relieve
    • Altitud
    • Suelos
    • Continentalidad
  • La Argentina y sus diversos ambientes
  • Probar y pensar. Experimentando en casa con ambientes aeroterrestres
  • Los ambientes del pasado
    • ¿Qué son los fósiles?
  • ¿Cómo eran los ambientes de Argentina en el pasado?
  • La ciencia y la urbanización
  • En este capítulo…

 

  4to Grado · Fe de errata (Versión impresa)

En el Índice en Lengua en la página 3 dice: "...noa". Debe decir: "...NOA".

Índice: en páginas 10 y 11 aclaración: se pueden leer dos listados de contenidos disciplinares que corresponden a material de la página web EduSalta.

En página 23 Actividad Nº 1

Donde dice: “a. ¿Cuáles te parece que brindan información más certera? Página 16 o página 18”.
Debe decir: “¿Cuáles te parece que brindan información más certera? Página 14 o página 16”.

Donde dice: “b. ¿Cuáles cumplen la función de entretener? Página 16 o página 18”
Debe decir: “b. ¿Cuáles cumplen la función de entretener? Página 14 o página 16.

Donde dice: “c. ¿Cuáles cuentan algo sobre el mundo real? Página 16 o página 18”
Debe decir: “c. ¿Cuáles cuentan algo sobre el mundo real? Página 14 o página 16.

Donde dice: “d. ¿En cuales aparecen personajes actuando de manera extraña para su especie? Página 16 o página 18
Debe decir: “d. ¿En cuales aparecen personajes actuando de manera extraña para su especie? Página 14 o página 16.

En Actividad Nº 2

Se requiere aclarar en el cuadro los capítulos 7 y 8, lo encontrarán en la página de Edusalta.

En página 98 en Actividad Nº 2

Dice: “En la página 92 hay un caligrama”.
Debe decir: “En la página 96 hay un caligrama”.

En Página 99, Actividad 9

Dice: “Observá atentamente los dibujos de la página 93”.
Debe decir: “Observá atentamente los dibujos de la página 97”.

En página 99, antes del punto 12

Dice: “Aunque parezca difícil, escribir haikus puede ser sencillo y divertido. Basta con mirar “con ojos de poeta” las cosas cotidianas. Podes volver a mirar las imágenes de la página 93…”
Debe decir: “Aunque parezca difícil, escribir haikus puede ser sencillo y divertido. Basta con mirar “con ojos de poeta” las cosas cotidianas. Podes volver a mirar las imágenes de la página 97…”

En página 108, punto 1

Donde dice: “Observá las imágenes 1 y 3 de la página 102.”
Debe decir: “Observá las imágenes 1 y 3 de la página 106.”

En página 194

Donde dice: “Entre todos. Si en estos problemas también se usa la multiplicación, en que se diferencian de los problemas que resolvieron en las páginas 24 y 25”
Debe decir: “Entre todos. Si en estos problemas también se usa la multiplicación, en que se diferencian de los problemas que resolvieron en las páginas 192 y 193”.

En página 267 en la parte derecha superior “Relee las reglas del juego en la página 101”. Aclarar que se encuentra disponible en la página de Edusalta.

En página 279, En el Capítulo 10: Estadística y Probabilidad” aclarar que se encuentra disponible las actividades de probabilidad en la página de Edusalta.

En el Indice Capítulo 3 donde dice “… Carlos Hugo aparicio”. Debe decir: “… Carlos Hugo Aparicio”.

En el Indice Capítulo 7 donde dice “…La villa imperial de potosí”. Debe decir: “…La villa imperial de Potosí”.

En página 391, donde dice: “… averigen...” Debe decir : “... averigüen...”

En página 444, donde dice: “… Gemes..” Debe decir: “... Güemes...”

En página 407, donde dice “…quilmes”. Debe decir: “Quilmes”

En página 421, en el cuadro comparativo en donde dice

Grupo social Características

Debe decir:

Antes Ahora

En página 345, actividad 4: Donde dice: “Observá el mapa de la página 24…” Debe decir: “Observá el mapa de la página 330...”

En página 380, actividad 1: Donde dice: “Observá el mapa… de la página 68…” Debe decir: “Observá el mapa… de la página 374...”

En página 388: Donde dice: “Como ya hemos estudiado en la página 78…” Debe decir: “Como ya hemos estudiado en la página 384...”

Para todas las actividades del Organizador de Estudios se encuentra disponible como material digital en edusalta.gov.ar

En página 473 donde dice: “UN PASEO POR LAS MONTAÑAS... página 130”, debe decir: “UN PASEO POR LAS MONTAÑAS... página 556”.

En página 480, donde dice: “2. Relee las páginas 30 y 31”. Debe decir: “2. Relee las páginas 470 y 471.

En página 493, donde dice: “En el Cuadro SIN MIEDO A EQUIVOCARSE… páginas 58 y 59”. Debe decir: “Cuadro Sin Miedo a Equivocarse… páginas 484 y 48. Aclarar que el mapa en las páginas 46 y 47 del Capítulo 3 se encuentra digitalizado en página web: www.edusalta.gov.ar, bajo título: La Argentina y sus diversos ambientes”.

En página 494, donde dice: “1 Repasá los criterios de clasificación… en las páginas 58 y 59”, debe decir: “1 Repasá los criterios de clasificación… en las páginas 484 y 485”.

En página 525, donde dice: “En el cuadro SIN MIEDO A EQUIVOCARSE… la página 98”, debe decir: “En el cuadro SIN MIEDO A EQUIVOCARSE… página 524”.

En página 528, donde dice: “3… ¿Qué diferencia… en las páginas 100 y 101?”, debe decir: “3… ¿Qué diferencia… en las páginas 526 y 527?”.

En página 536, donde dice: “3. Compará el esqueleto que dibujaste en la página 98 con la infografía de las páginas 100 y 101”, debe decir: “3. Compará el esqueleto que dibujaste en la página 524 con la infografía de las páginas 526 y 527”.

En página 553, donde dice: “7. Releé la página 126...”, debe decir: “7. Releé la página 552...”.

En la misma página 553, donde dice: “7.b …página 126.”, debe decir: “7.b …página 552.”.

En página 563, donde dice: “COMPARTIR CON OTROS… página 136”. Debe decir: “COMPARTIR CON OTROS… página 562”.

 

1er Grado

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Shadow
Slider

 

  1er Grado · Lengua  

Para trabajar la Alfabetización desde la comprensión y producción de textos:

  • “Seguro que te crece la nariz (entre limericks y disparates)”, de Anamaría Ponce
  • ¡El disparate al rescate!
  • Los pingüinos y las zarigüellas
  • ¡Zapatero, a tus zapatos!
  • ¡Taxi!
  • De Washington a Tokio
  • ¡Veo, veo!
  • Salir a buscar

Para trabajar la Alfabetización desde la comprensión y producción de textos:

  • “La princesa y el guisante”, de H. C. Andersen
  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Qué habría pasado si…?
  • La lengua se traba
  • Palabras en familia
  • La máquina de hacer cuentos
  • Salir a buscar
  • Proyecto: “Entre lobos y chanchitos”
    • Plan de trabajo
    • Conocemos y conversamos
    • Jugamos a ser detectives lectores
    • Buscamos más versiones del cuento
    • Conversamos sobre sus personajes
    • Jugamos con las palabras del cuento
    • Jugamos con las ilustraciones
    • Hacemos un teatro
    • Vuelvo sobre mis pasos

 

  1er Grado · Matemática  

Para trabajar conteo, ordenación, agrupación y resolución de las primeras sumas y restas.

  • Día por día
  • Números en orden
  • La biblioteca de primero
  • El juego del tesoro
  • Para después de jugar
  • El camino más largo
  • La rama más corta
  • Orden en la biblioteca
  • Salir a buscar. Armar colecciones

Para trabajar la comparación y ordenación de medidas. También para descubrir números según la información dada.

  • La batalla de los superhéroes
  • Para después de jugar
  • Adivinar números
  • ¡Usamos la calculadora!
  • ¡Al teatro!
  • Salir a buscar. Buscar números grandes

Para compartir y conocer nuevos juegos, juguetes y cuentos. También para inventar algunos juegos con números y compartir en la escuela y con la familia.

  • Pasos
  • Plan de trabajo
    1. Recordamos y escribimos
    2. Hacemos un juguete artesanal
    3. Compartimos un taller:todo con papel
    4. Inventamos un juego de recorridos
    5. Inventamos un juego con dados
    6. Inventamos un juego de puntería
    7. Probamos los juegos y juguetes
    8. Invitamos a las abuelas y los abuelos
    9. Compartimos los juegos
  • Vuelvo sobre mis pasos

 

  1er Grado · Ciencias Sociales  

Para trabajar las normas de convivencia en el hogar:

  • Crecer y aprender en familia
  • Recetas de familia
  • Las familia hace mucho tiempo
  • Sonrían para la foto
  • Las familias y las tareas de la casa
  • Compartir en familia
  • Fuera del aula: ¿dónde están las fotos de la familia?

Para trabajar el horizonte temporal con secuencias de indagación y observación:

  • Plan de trabajo
    1. Conversamos y escribimos
    2. Hacemos una entrevista
    3. Elegimos objetos
    4. Armamos un álbum de fotos de todos
    5. Escribimos una carta
    6. Pedimos mensajes a otras personas
    7. Armamos la cápsula
  • Vuelvo sobre mis pasos

Para trabajar formas de convivencia y colaboración:

  • Los clubes
  • Nuestro propio club
  • El club de los arregladores
  • La cooperación y las cooperativas
  • Coleccionistas y colecciones
  • Cómo empezar una colección
  • Fuera del aula: entre muchos y muchas

Para trabajar habilidades socio emocionales y características de nuestra identidad:

  • Plan de trabajo
    1. Conversamos y escribimos
    2. Comenzamos a elaborar el juego
    3. Entrevistamos a algunas personas
    4. Completamos la tarjeta
    5. Planificamos cómo jugar
    6. Terminamos y jugamos
  • Vuelvo sobre mis pasos
  • 24 de marzo
  • 2 de abril
  • 1° de mayo
  • 25 de mayo
  • 17 de junio
  • 20 de junio
  • 9 de julio
  • 17 de agosto
  • 11 de septiembre
  • 12 de octubre
  • 10 de noviembre
  • 20 de noviembre
  • Mis fechas

 

  1er Grado · Ciencias Naturales  

Se refiere a una presentación al estudio de las Ciencias Naturales en 1° grado:

  • Desafío: ¿Qué sabes sobre la naturaleza?
  • ¿Qué son las ciencias naturales?
  • ¿Qué vamos a aprender?

Para trabajar la diversidad de las plantas y sus características con un enfoque desde la Educación Ambiental Integral, experiencias y aprendizaje en contexto.

  • Las plantas tienen partes
  • Sorpresas en el pasto
  • Todo tipo de hojas
  • Hojas sorprendentes
  • Flores para todos los gustos
  • De flor a fruto
  • Exploramos el tallo
  • Raíces para saborear
  • Una variedad de plantas
  • ¿Quién sos?
  • Tan quietas y tan importantes

Es un Proyecto de Educación Sexual Integral para trabajar el desarrollo de capacidades y acciones que promueven hábitos saludables, el cuidado del cuerpo y las relaciones interpersonales.

  • Plan de trabajo
  • Conocer a otras personas parecidas
  • Conocer nuestras diferencias
  • Todos y todas tenemos diferencias
  • Ponerse en el lugar de otras personas
  • Convivir en armonía
  • Vuelvo sobre mis pasos

Es una propuesta de aproximación a los saberes de paisaje como el conjunto de elementos observables del ambiente (incluyendo el agua, el aire, la tierra, el cielo, los seres vivos), reconociendo su diversidad, algunos de sus cambios y posibles causas, así como los usos que las personas hacen de ellos:

  • ¿Qué es un paisaje?
  • El paisaje donde vivimos
  • A visitar paisajes
  • Paisajes para todos los gustos
  • Los paisajes cambian
  • El día, la noche y los animales
  • Los paisajes y las estaciones
  • Las estaciones y los animales
  • ¿Qué estación es?
  • Las personas y los paisajes
  • Cuidar los paisajes

Es un Proyecto de Educación Ambiental Integral que aborda conocimientos y desarrollo de capacidades y acciones para promover el desarrollo sostenible, el bienestar y la salud.

  • Plan de trabajo
  • Recordamos y escribimos
  • Organizamos un club de observadores
  • Leemos y reconocemos información
  • Elegimos y registramos datos
  • Diseñamos y completamos fichas
  • Analizamos y comparamos
  • Armamos un juego
  • Vuelvo sobre mis pasos

 

  1er Grado · Fe de errata (Versión impresa)

  • Pág. 9 Dice: "Mirá todas las caras de la página 6" Debe decir "página 8”.
  • Pág. 23 Dice en el último párrafo "Ahora miren el dibujo de la página 27..." Debe decir "página 29".
  • Pág. 37
    • Dice "Observá todos los títeres de la página 34..." Debe decir “...página 36".
    • Dice "Mirá la imagen... página 36..." Debe decir "Mira ...en las páginas 38 y 39"
    • Último párrafo Dice "Mirá la página 43...” Debe decir "Mirá la página 45..."
  • Pág. 51
    • Dice "Observen las ilustraciones... página 48..." Debe decir: "...Página 50".
    • Dice en el último párrafo "Observen las ilustraciones ...página 54" Debe decir "...página 56".
  • Pág. 62 Dice en margen derecho recuadro celeste "Ayuda: mira las páginas 55 y 56" Debe decir "...página 57 y 58"
  • Pág. 65 Dice en el párrafo 4to "¿Qué estarán mirando los chicos? ...lean la página 72". Debe decir "...página 74".
  • Pág. 79 Dice "Lean el título del cuento... página 78" Debe decir "página 80".
  • Pág. 93 Dice en el último párrafo "Mirá la página 100..." Debe decir "página 102".
  • Pág. 146 Margen izquierdo inferior Dice: "En la página 135..." Debe decir: "página 207".
  • Pág. 159 Margen derecho inferior Dice: "Podes usar el cuadro ..página 120" Debe decir: "página 194".
  • Pág. 173 Dice: "¿Qué necesitan? Las cartas con figuras... página 131" Debe decir "...Las cartas... página 205”
  • Pág. 191: Dice: "Podes ayudarte con el cuadro de... página 120". Debe decir "Podes ayudarte.. página 194"
  • Pág. 207: Al margen derecho inferior: Dice en letra pequeña: "Para la actividad de la página 170" Debe decir "...página 146".

 

Subcategorías