Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

ESI presente en el segundo encuentro del Gabinete Provincial para la Transversalización de Políticas Públicas con Perspectiva de Género

 

El día 10 de febrero se llevó a cabo el segundo encuentro en el marco del Gabinete para la creación y tranversalización de políticas de género coordinado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia de Salta.

Del encuentro participaron referentes de Ministerios, Organismos Autárquicos y Organismos Descentralizados. Se avanzó desde la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad (organizadores del evento) en la devolución sobre los temas planteados en el primer encuentro y la planificación de acciones, que incluyeron, entre otros, el análisis de formularios existentes para una propuesta de integración con perspectiva de género y la posibilidad de tener una base de datos en común que recopile la situación de las mujeres y diversidades en toda la Provincia.

Además se exhibió el Monitor Económico Provincial con Perspectiva de Género a cargo de la Lic. Muñoz, Valeria Rina, del Instituto de Investigaciones Económicas, de la UNSA.

Por su parte, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Provincia de Salta presentó las principales acciones que lleva a cabo este organismo.

Pin It