Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Fotografía 6to encuentro del Gabinete para la creación y tranversalización de políticas de género

 

El día 27 de octubre se llevó a cabo el 6to encuentro en el marco del Gabinete para la creación y tranversalización de políticas de género coordinado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos humanos y Trabajo de la Provincia de Salta.

Se reflexionó sobre la importancia de la detección de situaciones de violencia por motivos de género en el contexto laboral, a su vez, la necesidad de entender por parte de cada Organismo participante la relevancia de contar con espacios y con la formación adecuada para abordar situaciones de violencia por razones de género en la función pública.

Además, se expusieron protocolos de actuación ante situaciones de violencia por motivos de género con los que cuentan organismos provinciales, brindando información sobre vías y procedimientos, claros y concretos, para una derivación responsable en situaciones de violencia de género.

Por último, se profundizó sobre la importancia de la constitución del Gabinete como promotor de políticas de género, en la administración pública provincial y la importancia de los procesos colaborativos.

Del encuentro participaron referentes de Ministerios, Organismos Autárquicos y Organismos Descentralizados. Por su parte el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, estuvo representado por la Línea ESI, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica.

 

Pin It