Partes de prensa

Comenzó el Postítulo de Educación e Interculturalidad para docentes de primaria de los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín

 

El Postítulo de Actualización Académica en Educación e Interculturalidad para docentes de Educación Primaria de los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín inició con exitosa convocatoria: más de 130 docentes de la provincia participaron del encuentro.

La propuesta fue organizada por la Secretaría de Gestión Educativa, a través de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, la Dirección General de Educación Superior y el Instituto de Educación Superior Nº 6049; y la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente a través de la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente, en el marco de la línea nacional InterculturalizAR la escuela.

El saludo inicial se realizó en la lengua materna qyechua con la participación de Iván Cesar Arjona quien conforma el equipo de la Academia de Quechua Qollasuyo Salta y es integrante del equipo técnico EIB de la provincia.

En la apertura, Adriana Serrudo, Coordinadora Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Nación señaló la importancia del evento y advirtió el avance que representa la propuesta de esta formación para la provincia de Salta.

Fue Ziomara Garzón Barón quien dio inicio al Módulo N°1 sobre educación y pueblos indígenas en América Latina.

En la ocasión se hizo referencia a la presencia y vitalidad de los pueblos indígenas en Latinoamérica aportando datos estadísticos que dan cuenta de la necesidad de políticas educativas que atiendan a la diversidad que caracteriza nuestro territorio.

 

Pin It