En el marco de los "Lineamientos curriculares Ñandereko", se realizó el segundo encuentro del trayecto formativo de implementación curricular para el Nivel de Educación Inicial. La actividad tuvo lugar en el CIC de Aguaray y estuvo a cargo de la supervisora general del Nivel Inicial, Mirian Flores.
En este encuentro fue posible problematizar la planificación en contextos interculturales, destacando la importancia de la co-planificación de la enseñanza desde un posicionamiento comprometido con la educación de las niñas/os en los distintos espacios, contextualizando, pensando y recreando modelos propios con y desde la comunidad.
A través del trayecto formativo se busca acompañar la implementación de los lineamientos curriculares Ñandereko en las prácticas áulicas, de manera transversal y en articulación con el Diseño Curricular Jurisdiccional. En esta tarea resulta fundamental el trabajo en equipo, para poner en valor prácticas y saberes que se construyen en situación y contextos de EIB.
Participaron los pueblos chané, guaraní y tapiete para el Nivel de Educación Inicial bajo la Resolución N° 066/22, constituyéndose así la primera experiencia de desarrollo curricular intercultural y bilingüe en la región. También estuvieron presentes directoras/es, vicedirectores/es, docentes de grado y docentes indígenas bilingües de los siguientes núcleos educativos: N° 61, N° 66, N° 78, N° 84, N° 88 y N° 114.
Esta acción forma parte del trabajo articulado entre la Dirección General de Educación Inicial y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe.
http://edusalta.gob.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/7616-se-concreto-el-ii-encuentro-de-practicas-aulicas-del-nivel-inicial-en-contextos-de-eib#sigProId2cbac82090