Partes de prensa

Fotografía Más salteños podrán terminar sus estudios con el Sistema de Formación a Distancia 9002

 

El Ministerio de Educación rubricó un convenio con el Foro de Intendentes de Salta para llegar a todos los municipios con el servicio educativo virtual para que jóvenes y adultos terminen la primaria y la secundaria. Las inscripciones inician esta semana en www.edusalta.gov.ar

Este lunes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó un Convenio de Cooperación con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, para extender el Sistema de Formación a Distancia N° 9002, y llevar educación primaria semipresencial y secundaria a jóvenes y adultos de todos los municipios de la Provincia.

En este marco el titular de la cartera aseguró que se trata de un convenio muy importante en materia de acceso y equidad ya que permitirá que muchos más adultos puedan terminar sus estudios en distintas localidades donde no pueden acercarse hasta un BSPA o un Núcleo Educativo, ya que lo harán a través del sistema virtual.

De esta manera Educación prevé duplicar la matrícula de salteños que utilicen este sistema para concluir los niveles de educación obligatoria.

 

 

Pin It