Partes de prensa

Imagen Capacitación: “La tartamudez una dificultad que necesita comprensión

 

La Línea Educación Inclusiva del Dpto. Proyectos Especiales en articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invitan a participar de la presente capacitación junto a Profesionales especialistas en Tartamudez.

Según la ley Provincial N° 8291/21, en su artículo 2° “Se entiende por Tartamudez a la alteraciones de base neurobiológica con componentes genéticos hereditarios - socio ambiental, que puede afectar los procesos lingüístico, motores cognitivos, sociales y emocionales relacionados con un desorden del sistema de control neurosensoriomotor por predisposición hereditaria, con implicaciones significativas, leves moderadas o graves que repercuten en el ámbito familiar, social, educativo y/o laboral”.

Capacitarse y conocer sobre las dificultades en la fluidez del habla o tartamudez le permitirá a los/as docentes tener estrategias adecuadas para la interacción en el aula, logrando que el/la niño/a se sienta cómodo/a y contenido/a dentro del ámbito escolar. Además, los/as docentes podrán adquirir las herramientas necesarias para realizar una derivación temprana, considerando que existe la posibilidad de remisión del 80% con el tratamiento adecuado.

Link de Inscripción: https://bit.ly/3VUyuFJ

Destinatarios: Equipos directivos y docentes del Nivel Inicial y Nivel Primario pertenecientes a escuelas de Salta Capital, ya preinscritos.
Modalidad: Semipresencial
Inicio: 12 de mayo 19:00 hs (Presencial)
Encuentro presencial: Hogar Escuela Nº 4660 “Carmen Puch de Güemes”, sita en Pje. Feliciano Chiclana en Avda. Hipólito Yrigoyen.
Encuentros virtuales: sábado 20 y 27 de mayo de 9:00 a 12:30.
Carga horaria: 45 hs. reloj 60 hs cátedras
Res. Min. 70/20

 

Pin It