Partes de prensa

II Congreso “Educación Artística en Acción”

 

Se está llevando a cabo el II “Congreso de Educación Artística en Acción”, destinado a estudiantes y docentes de la materia.

Desde ayer se realiza este encuentro organizado por la Coordinación de Educación Artística cuyo objetivo es el de profundizar la relación entre arte – educación, su importancia en nuestro contexto socio-cultural.

El encuentro ofrece un espacio de encuentro, debate, formación y muestras relacionadas de todos los lenguajes que conforman la educación artística (artes visuales, teatro, música, danza), se propone reflexionar en torno a los ejes: arte, educación y sociedad.

El Congreso se desarrollará hasta mañana en las Salas Juan Carlos Dávalos y Mecano de la Casa de la Cultura e instalaciones del Mercado Artesanal. Con una asistencia de más de 250 personas.

La importancia de la Educación Artística

En el arte intervienen procesos cognitivos, de planificación, racionalización e interpretación, como ocurre con otros campos del conocimiento.

De este modo los lenguajes artísticos aseguran un proceso en el que se involucran las dimensiones sensorial, emocional, afectiva e intelectual en cada individuo, dado que se compromete la percepción, el pensamiento y la acción corporal, estimulando el desarrollo de diferentes capacidades, destacándose la capacidad creadora.

Pin It