Partes de prensa

Fotografía Se realizó el 3° Encuentro de Apropiación pedagógica de las TIC

 

Se trata de un espacio que busca continuar el proceso formativo de los docentes, para fortalecer la apropiación pedagógica de las TIC.

El encuentro articulado entre la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente y la Dirección General de Educación Inicial, tuvo lugar el 16 de mayo en el SUM de la Dirección Educación Superior ubicada en B° El Huaico en Salta Capital.

Se trata de un espacio de trabajo articulado que busca continuar el proceso formativo de los docentes, articulando y consensuando lineamientos de trabajo coordinados para la mejora y el fortalecimiento de la apropiación pedagógica de las TIC.

La Jornada estuvo a cargo del equipo de Educación Digital, donde estuvieron presentes 74 docentes pertenecientes a 57 Instituciones de Nivel Inicial de Salta Capital.

En dicho encuentro se abordó la importancia de la comunicación y la colaboración, como competencias fundamentales que los docentes deben aprender y desarrollar para operar en su práctica educativa, de manera eficaz mediante las tecnologías digitales. Estas habilidades son esenciales para los aprendizajes y para establecer relaciones efectivas con los niños, los padres y otros profesionales de la educación.

 

Pin It