Partes de prensa

Fotografía Jornada de capacitación para nivel secundario sobre TIC en el aula

 

Se realizó una jornada de capacitación sobre apropiación de TIC en el aula, destinada a docentes y directivos del nivel secundario y técnico de Salta Capital.

Durante el encuentro se trabajó sobre la potencialidad y uso de la plataforma educativa “Conectar Igualdad” y la plataforma jurisdiccional “Mi Escuela”, ambas se encuentran disponibles para todas las instituciones del nivel.

Docentes y directivos realizaron la socialización de experiencias educativas aplicando competencias digitales y haciendo énfasis en las tres primeras competencias que son la alfabetización informacional, la comunicación y la colaboración y la creación de contenidos digitales.

Los objetivos principales de esta capacitación fueron, potenciar el desarrollo de las competencias digitales, identificar las potencialidades pedagógicas de los recursos digitales, promover la apropiación pedagógica de las TIC y recursos digitales en el aula y lograr acuerdos pedagógicos a nivel institucional y áulico.

La Jornada estuvo a cargo de los referentes del Nivel Secundario y Secundario Técnico del equipo de Educación Digital perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, contando con la presencia de 17 directivos y 40 docentes participantes pertenecientes a 24 Instituciones educativas de Nivel Secundario y Técnicas de Salta Capital. También se contó con la presencia de la Directora General de Educación Técnica Inés Ayllón, la Supervisora General Profesora Florencia Firpo y el Supervisor de la Dirección General de Educación Secundaria Profesor Milton Adán Wayar.

 

Pin It