Partes de prensa

Fotografía Jornada de Sensibilización: Plataforma “Mi Escuela” Salta

 

El encuentro se llevó a cabo el día de ayer viernes 28, en el Colegio Secundario N° 5080 Dr. Castro Boedo, en dos turnos. Por la mañana estuvo destinado a directivos y docentes de nivel primario de escuelas públicas y privadas de cuota cero, y en el horario de la tarde para directivos y docentes de nivel secundario, técnica, BSPA y privados de cuota cero.

En esta jornada estuvieron presentes la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Profesional Docente Prof. Analía Guardo, la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica Prof. Mariel Ruiz Diaz, la Directora General de Educación Secundaria Prof. Laura Flores, la Dirección de Educación Técnica Prof. Inés Ayllon y la Supervisora General de Educación Técnica Prof. Florencia Firpo.

La Profesora Analía Guardo, remarcó la importancia de este tipo de instancia de capacitación para los directivos y docentes, ya que contribuyen y enriquecen a los aprendizajes formativos que realizan los estudiantes respecto del uso de las tecnologías.

El objetivo principal de este encuentro fue dar a conocer la Plataforma Jurisdiccional “Mi Escuela”, que se encuentra disponible para todas las instituciones educativas de Salta, con el fin de poder aprovechar esta herramienta digital para enriquecer la clase del docente y generar un buen impacto en la experiencia de aprendizaje del estudiante.

Además, se ofrecerá un Ciclo formativo de talleres que acompañaran la formación y experiencia del docente respecto al uso de la plataforma digital “Mi Escuela”, en este sentido se busca generar un encuentro de cooperación y participación de toda la comunidad educativa para potenciar los procesos formativos y aprovechar las herramientas digitales que se encuentran disponibles desde el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta y así disminuir la Brecha Digital de Apropiación de las TIC.

 

Pin It