Partes de prensa

Fotografía: Se llevó a cabo el Ciclo de Conversatorios “Profesorado Vs Realidad” y “Territorios Artísticos”

 

En la Jornada del Lunes 27 se llevaron a cabo, en las instalaciones del mercado artesanal de Salta, los conversatorios organizados por la Dirección General de Educación Inicial, destinados a docentes y estudiantes de las carreras de formación docente. El evento contó con la presencia de la Secretaria de Gestión, Lic. Adriana Saravia. La Directora Gral de Educación Secundaria, Lic. Laura Flores. El director Gral. de Educación Superior, Lic. Carlos Diaz Vicedo. La Directora Gral. de EPJA, Lic. Maria de los Ángeles Pistan. La coordinadora de Educación Técnica Profesional, Lic. Inés Ayllon, La Directora Gral. de Educación Inicial, Prof. Alicia de la Fuente y la Supervisora Gral. de Nivel Inicial, Lic. Miriam Flores.

"PROFESORADO VS REALIDAD"

Tuvo como objetivo principal replantear las prácticas pedagógicas y los diversos contextos que tienen como demanda las infancias. Además, hacer énfasis en el acto educativo concreto, la concepción de infancia y la ética docente.

El conversatorio estuvo a cargo de la Lic. Sandra Ortiz, actual coordinadora de la carrera Prof. de Nivel Inicial del Instituto 6006. El Lic. Carlos Tumburú, Profesor del IES. 6012 y la Lic. Carrizo Karina, Profesora del Hogar Cuna "Luis Güemes"

"TERRITORIOS ARTISTICOS, ESPACIOS METAFÓRICOS Y MÁGICOS"

Esta propuesta puso en manifiesto la oportunidad de un encuentro presencial para abordar la importancia de los lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. Así también, estrategias y marcos conceptuales en relación a diversas experiencias.

El Conversatorio estuvo a cargo del Prof. Mauricio Coudert, actual referente del Plan Provincial de Lectura. La Lic. Cecilia Sanmillan, profesora del IES 6012 y la Lic. Ana Rebori, profesora de Educación Artística.

El conversatorio finalizó con una puesta en escena por las estudiantes del IES 6012 del Carril coordinada por los profesores, Rivadeo Mabel, Vásquez Ezequiel y Cecilia Sanmillan.

 

Pin It