Partes de prensa

Fotografía Educación entrega libros de literatura para alumnos de Nivel Inicial

 

Esta acción se lleva adelante en todas las unidades educativas de nivel inicial de la provincia y se otorgan dos libros para cada alumno.

Se están distribuyendo 85.310 libros en todo el territorio provincial para alumnos de Nivel Inicial. Con este envío, por medio de la Dirección General de Educación Inicial y el Plan Provincial de Lectura, se fortalece la política de provisión de libros literarios a las comunidades educativas del ciclo lectivo 2023. Se procura garantizar así una parte importante de las condiciones materiales necesarias para el ejercicio del derecho a leer: la disponibilidad en las escuelas y hogares de textos literarios.

Se entregarán dos libros de literatura a cada niño y niña de las salas de 3, 4 y 5 para fortalecer las bibliotecas de cada hogar de nuestros estudiantes salteños. Políticas públicas que garantizan el acceso al objeto cultural y promueven la democratizacion de la palabra.

Libros para aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

El Programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante, creando un puente entre la escuela y la familia. La Ley de Educación Nacional establece que el Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que las y los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural. En este marco, “Libros para Aprender” busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

La selección de los títulos se realiza por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones a nivel nacional, en un proceso complejo, arduo, federal y transparente que permite que cada una de las provincias evalúe y elija de acuerdo con sus necesidades y prioridades educativas.

 

Pin It