El Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con Club TED-Ed para llevar adelante un proyecto pedagógico que busca que alumnos que residen en esos contextos sean escuchados y fortalezcan lazos comunitarios en sus lugares de origen.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales rubricó un Convenio con el representante de la organización Clubes TED-Ed Argentina, “Hache” Ariel Merpert, con el objetivo de poner en marcha un programa educativo con el que se busca transformar la educación poniendo en el centro de la escena las ideas de jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, articulando éstas con sus docentes, comunidad y familias.
En la ocasión Merpert señaló que “se trata de una iniciativa con la que veníamos soñando hace bastante, para llegar a esos lugares a donde solo llega Educación”. El titular de los ClubTED especificó que el proyecto de ruralidad se implementará en Salta porque permitirá aprender de las adversidades de ese contexto gracias a la gran diversidad de la provincia y poder trasladar esas enseñanzas a otros sectores del país.
Club TED pondrá a disposición 15 dispositivos de conectividad para aquellas escuelas rurales que aún se encuentren sin conexión. A estos se suman 28 nuevas antenas de StarLink que se pusieron en funcionamiento de la mano de UNICEF a principios de este año. La finalidad es lograr la conectividad de todas las unidades educativas posibles. A la fecha ya fueron mapeadas para tener en cuenta 50 escuelas de zonas rurales.
De la firma de documentos participó la secretaria de Gestión Educativa, Estrella Villarreal, la subsecretaria de Desarrollo Curricular, Mariel Díaz Ruíz, la directora Pedagógica de Clubes TED-Ed, Cynthia Aziz y la directora de Desarrollo Institucional Tamara Artusi.