Se suma una nueva huerta en la Escuela Cañaveral con el fin de promover el autoconsumo y la alimentación saludable.
La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas en convenio con la Fundación Siwok, avanza en la implementación del Programa Huertas Escolares, sumando una nueva huerta educativa en la Escuela Cañaveral N° 4789, en Santa Victoria Este.
El Programa Huertas Escolares, se encuentra activo en 46 huertas educativas actualmente en los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín, donde más de 5.000 niños, niñas, adolescentes y docentes aprenden de forma integral técnicas de autocultivo y consumo responsable de los alimentos.
Los talleristas y alumnos trabajan colectivamente la tierra, aprendiendo a sembrar y cuidar los primeros cultivos. Este espacio promueve el autoconsumo y la alimentación saludable mediante un trabajo comunitario, donde el conocimiento se construye desde la práctica, el encuentro y el respeto por los saberes del territorio.
Desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, se acompaña y valora el compromiso sostenido de los talleristas y docentes que fortalecen los aprendizajes prácticos y pedagógicos, generando un impacto activo en los alumnos, escuela y comunidad.
						