Partes de prensa

Fotografía Estudiantes de enfermería recibieron herramientas de trabajo por más de $300 millones

 

Se trata de mochilas técnicas con útiles para atención de pacientes y equipos de simulación que adquirió la Provincia a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

Estudiantes de la carrera de enfermería de los Institutos de nivel superior N° 6047 de Cachi, N° 6015 de Misión Carboncito, Ramón Carrillo y Cruz Roja filial Salta recibieron equipamiento y herramientas de trabajo.

En la ocasión la secretaría de Gestión Educativa, Estrella Villareal, destacó la propuesta nacional, resaltando la gestión que efectuó la Provincia para adquirir cada uno de estos componentes.

La secretaría de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, indicó que se continúa con la política del gobernador Gustavo Sáenz de federalizar la oferta educativa a cada uno de los rincones de la geografía provincial.

En la misma línea, el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, manifestó que se avanza en la estrategia de continuar adecuando la formación de los jóvenes a las demandas sociolaborales del sector productivo y de servicios.

Cabe mencionar que cada mochila contiene estetoscopios; termómetros digitales; linterna; reloj analógico; lazos hemostático para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; tijeras para cortar vendas y ropa; guantes; tensiómetro para adultos y niños; cinta obstétrica y de perímetro cefálico además de una caja completa para curaciones, entre otros elementos.

El material fue provisto por el PRONAFE, que a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, invierte en herramientas para futuros enfermeros, con el objetivo de aumentar la calidad y cantidad de enfermeros en todo el país.

El acto de entrega se realizó en el Centro Agrotecnológico y participaron autoridades de la cartera educativa provincial.

 

Pin It