Partes de prensa
Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
- Detalles
-
Publicado: Martes, 19 Noviembre 2024 11:50
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 632
Obteniendo tres menciones especiales y un gran número de alumnos aprobados en el desempeño realizado por la delegación salteña.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Martes, 19 Noviembre 2024 10:46
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 567
La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas desarrolló una jornada de aprendizaje y recreación en las instituciones educativas Nº 4063 Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio 5087 de la localidad de Cachi. El evento reunió a estudiantes de distintos establecimientos del departamento, incluyendo parajes cercanos. La propuesta reafirma el compromiso de acercar herramientas educativas a todas las comunidades de cada región.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Martes, 19 Noviembre 2024 10:41
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 587
Más de 4 mil alumnos de 170 escuelas públicas y privadas realizarán esta evaluación en la provincia.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Viernes, 15 Noviembre 2024 14:57
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 660
Hoy se celebra el Día de la Educación Técnica Profesional en Argentina. Es una modalidad del sistema educativo argentino que incluye formación científica, técnica y tecnológica.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Viernes, 15 Noviembre 2024 14:35
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 706
Se trata del ECO Race YPF 2024, participaron 4 equipos pertenecientes, a escuelas técnicas de la N° 3100 República de la India; de la N° 3117 Maestro Daniel O. Reyes; de la N° 3131 Juana Azurduy y de la N° 3138 Alberto Einstein.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Jueves, 14 Noviembre 2024 13:39
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 1404
La provincia estuvo representada con 4 proyectos de investigación desarrollados por alumnos de los diferentes niveles y modalidades, de los cuales 2 resultaron premiados.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Jueves, 14 Noviembre 2024 11:38
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 625
La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas organizó una jornada de asistencia técnica y pedagógica en la radio escolar de Coronel Moldes, con el fin de fortalecer el aprendizaje en comunicación y medios entre los estudiantes. La actividad incluyó un taller itinerante sobre géneros periodísticos y formatos radiofónicos, diseñado y programado para los alumnos y alumnas que participan activamente en la radio escolar.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Jueves, 14 Noviembre 2024 09:53
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 560
Alumnos de la escuela Arturo Illia de Capital realizaron un proyecto para concientizar a la comunidad sobre el bienestar animal, confeccionar elementos de abrigo e incentivar las adopciones de mascotas.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Jueves, 14 Noviembre 2024 09:35
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 709
Se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre de 18 a 20 en la sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, situada en Av. Belgrano N° 1002 de la Ciudad de Salta.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Miércoles, 13 Noviembre 2024 19:46
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 595
Los talleres de cocina se dictarán en otro establecimiento ya que la escuela tiene el gas cortado. La Fiscalía Penal N°2 continúa investigando.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Miércoles, 13 Noviembre 2024 13:06
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 755
El Coordinador del Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, Gonzalo Lynch, junto con el equipo de nutricionistas, realizó una visita a las huertas y comedores escolares en las localidades de Chicoana y El Carril.
Leer más...
- Detalles
-
Publicado: Martes, 12 Noviembre 2024 10:36
-
Escrito por Prensa MECCyT
-
Visto: 612
La Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza" fue el escenario del cierre del proyecto “Una Marea de Gente”, organizado por los Programas Provinciales de Deporte Escolar y Escuelas Abiertas. Este taller brindó a estudiantes de colegios secundarios de Salta Capital, la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y el valor de los vínculos emocionales entre pares, promoviendo un ambiente de respeto, comprensión y apoyo mutuo.
Leer más...